Portada » 4 jugos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune y aumentar tus defensas

4 jugos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune y aumentar tus defensas

El sistema inmunitario es una gran y compleja red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para defender a nuestro organismo de gérmenes, virus y bacterias dañinas.

Si el sistema inmune llega a fallar o no tiene la suficiente fuerza, pueden desarrollarse enfermedades y otros problemas de salud, según información de MedlinePlus.

Para evitar que esto suceda, existen muchas alternativas para mantenerlo en las mejores condiciones y aumentar nuestras defensas.

Los siguientes jugos naturales le darán la dosis de vitaminas y minerales que necesita, para tener un correcto funcionamiento.

Jugo de zanahoria + naranja + manzana

Es la mezcla ganadora de vitaminas como la A y la C, ideales para reparar tejidos y proteger al cuerpo de elementos patógenos.

También tiene potasio, que contribuye al correcto funcionamiento de los músculos, entre otras cosas.

jugo de naranja con fresa

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que debes hacer es cortar la zanahoria y la manzana en trozos pequeños, para colocarlos en la licuadora. Agrega suficiente agua para cubrirlos.

Después, exprime una naranja para que su jugo se integre a los demás ingredientes. Licúa hasta que obtengas una consistencia homogénea. Toma esta dosis de vitaminas todos los días, dejando descansar una semana.

Jugo de naranja + guayaba + fresa

Si estás buscando un combo lleno de vitamina C, ideal para reforzar las defensas del organismo, debes hacer este jugo.

De acuerdo con información de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, esta vitamina es un micronutriente al que se le reconoce por su poder ante infecciones agudas y resfriados.

¿Cómo prepararlo?

Necesitas media taza de fresas, una guayaba y dos naranjas. En la licuadora agrega las primeras dos frutas muy bien picadas y complementa la mezcla añadiendo el jugo de las naranjas.

Una vez listo, bébelo todos los días en ayunas. Además de delicioso, será muy nutritivo.

Jugo de mango + kiwi + manzana

Este jugo tiene una gran cantidad de ácido fólico y vitamina C, los cuales nutrirán el organismo para que proteger de enfermedades producidas por virus.

Además de que beneficiará a la digestión y mejorará el tránsito intestinal.

jugo de kiwi con manzana

¿Cómo prepararlo?

Sólo necesitas dos mangos, tres kiwis, dos manzanas, una cucharada de semillas de girasol y cuatro almendras peladas. Pela y pica muy bien todos los ingredientes y licúalos.

Puedes agregar hielos a la mezcla para tener un batido muy refrescante. Entre más frío, más rico. Bébelo por las mañanas durante una semana.

Jugo de manzana + jengibre + ajo

El jengibre y el ajo son los ingredientes ideales para cualquier jugo, pues tienen poderes contra el colesterol alto, la gripe y dolor de garganta.

Además, son utilizados comúnmente para proteger el cuerpo de infecciones.

¿Cómo prepararlo?

Necesitas dos dientes de ajo, una rodaja pequeña de jengibre y una manzana. Agrega todo a la licuadora, con un poco de agua para integrar muy bien todos los ingredientes.

Si su sabor es demasiado fuerte, puedes añadir zanahoria o agregar una cucharadita de endulzante. Bebe todos los días, dentro de los 20 minutos de su preparación.

jugo de manzana jengibre zanahoria
VANILLAECHOES/SHUTTERSTOCK

Además de estos deliciosos jugos, es importante que realices ejercicios y lleves una dieta equilibrada. Estas acciones serán de ayuda para mantener los virus lejos de tu cuerpo.