Portada » Chiclayo: Universitarios promueven proyecto comunitario con adultos mayores

Chiclayo: Universitarios promueven proyecto comunitario con adultos mayores

Como parte de su formación preprofesional, estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo realizaron un proyecto de desarrollo en salud en laasociación comunitaria “Sagrado Corazón de Jesús”. Durante seis semanas, un grupo de universitarios realizó diversos talleres donde participaron 30 adultas mayores quienes, a pesar de su avanzada edad, se dedican a elaborar artesanía para contribuir al sustento de sus familias.

La coordinadora de este grupo de trabajo, Marjorie Montero Benites, explicó que este tipo de actividades tiene como objetivo principal fomentar la práctica de hábitos saludables para la conservación de la salud física, mental y mejorar las relaciones interpersonales de los adultos mayores de esta asociación ubicada en el pueblo joven José Olaya.

Las actividades se realizaron a partir del 30 de octubre a través de sesiones educativas sobre la importancia y los beneficios que trae la actividad física, cognitiva y motora, para lo cual se realizó un taller de ejercicio físico y bailo terapia. Asimismo, estas mujeres desarrollaron juegos de memoria para ejercitar el cerebro de forma saludable.

Tras el éxito de esta primera jornada, Montero Benites espera que esta acción motive a otros estudiantes universitarios a desarrollar proyectos comunitarios en las zonas de escasos recursos de la ciudad.

«Es una gran oportunidad para que los futuros profesionales puedan enriquecer sus experiencias y conocer desde su propia perspectiva la realidad de las familias que viven en zonas de más bajos recursos económicos. Los estudiantes nos dedicamos a aprender, pero también podemos poner nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas», añade.