Portada » 5 señales que advierten Alzheimer

5 señales que advierten Alzheimer

  • por
A daughter with her elderly mother who is sick with Alzheimer

La demencia es una pérdida de la función cerebral, existen muchos tipos de demencia y una de las más comunes es el Alzheimer, que se caracteriza por afectar la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Existe una lista de señales elaborada por la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos que advierte que se puede padecer la enfermedad, suele presentarse en personas mayores.

1. Olvidar la información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; pide la misma información
repetidamente; se recurre a sistemas de ayuda para no olvidar hacer cosas como notas o recordatorios en dispositivos electrónicos. Se empieza a depender de familiares para hacer cosas que antes se hacían de manera individual.
Cambio notorio: Olvidar a veces nombres o citas y recordarlos después.

  1. Dificultad para planear o resolver problemas. Se pierde la habilidad para desarrollar y seguir un plan o para trabajar con números. Es difícil concentrarse y les cuesta más tiempo hacer diferentes cosas.
    Cambio notorio: Comete errores al sumar y restar
  2. Dificultad para hacer tareas habituales. Se les dificulta llegar a un lugar conocido, olvidan las reglas de un juego muy conocido y no pueden administrar un presupuesto en el trabajo.
    Cambio notorio: Necesita ayuda para usar los enseres domésticos como el microondas, la cafetera o la licuadora.
  3. Desorientación de tiempo o lugar. Olvidan fechas y estaciones del año, no son conscientes del paso del tiempo. A veces se les dificulta entender algo si no está pasando en el momento. Suelen olvidar dónde están y cómo llegaron ahí.
    Cambio notorio: Confunden los días de la semana.
  4. Colocan objetos donde no van. Pierden cosas y no pueden recordar que hicieron antes para poder encontrarlas. A veces acusan a otros de robarles, esto sucede especialmente cuando pasa más tiempo.
    Cambio notorio: Colocan cosas en lugares equivocados, por ejemplo guardan los lentes en el refrigerador.

Si detecta alguna de estas señales lo ideal es que contacte a un médico geriatra a domicilio para que pueda brindarle un diagnostico.

Adicional a ello buscar apoyo en enfermeras especializadas en el cuidado del adulto mayor.

En Homecare enfermeras a domicilio contamos con personal calificado para atender este y otros requerimientos desde la comodidad de su casa, permítanos ayudarlo y comuníquese con nosotros.

📞 (01) 7390-820

📱 +51 999-883-804