Sentir frío todo el tiempo puede ser señal de estos cuatro problemas de salud

Toma nota de algunas enfermedades que provocan sensación de frío, ¡no lo dejes pasar!

Síndrome de Raynaud

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el Síndrome de Raynaud, también conocido como síndrome de las manos frías, es un trastorno vascular que provoca que el flujo sanguíneo hacia las extremidades se detenga por lapsos. El síntoma más evidente es la coloración blanca o azulada de la zona del cuerpo afectada, además de una fuerte sensación de frío y entumecimiento.

Mala circulación sanguínea

La mayoría creemos que una mala circulación sanguínea se refleja con dolor, aparición de várices o coágulos, pero una señal de alerta es tener los pies fríos de manera constante. Los pies son la zona del cuerpo más alejada del corazón y por ello es más tardado que el flujo sanguíneo llegue hasta a ellos. Y cuando existe un problema de mala circulación, la sensación de frío en los pies se acentúa y se vuelve constante.

Problemas de tiroides

La glándula tiroides tiene como una de sus funciones la de regular la temperatura del cuerpo, por ello cuando hay problemas en esta glándula, es decir no produce suficiente hormona tiroidea, la temperatura corporal baja y causa sensación de frío en el cuerpo.

Anemia

La anemia se da por el déficit de hemoglobina en la sangre, cuya función es la de transportar el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. Las señales de alerta son la sensación de frío, cansancio, taquicardia; entre otras.

¿Te quedaste “helado”? Si la sensación de frío en tu cuerpo es constante, no dejes de ir al médico para que te cheque, diagnostique y señale el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *